Gracias a Dios. YO FUI TARTAMUDO Ángel Morcillo Torrecillas

Biografía del Autor

A.M.T. (Ángel Morcillo Torrecillas), nació en Albanchez, Almería (España), el 11 de Febrero de 1951.
A los 9 meses de edad llegó a la República Argentina, junto a toda su familia.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 7 de Tandil. Luego ingresó a la E.N.E.T. Nº 1 para egresar en 1970 con el título de Técnico en Automotores.
Estudió en la UNICEN dos años de Ingeniería, carrera que abandonó.
Vivió desde 1973 a 1977 en San Miguel de Tucumán donde estudió Ciencias Económicas pero también abandonó.
Actualmente, y desde hace 22 años se desempeña como Docente en el área de Mecánica en la E.E.T. Nº 1 y de Educación Plástica en E.E.M. Nº 6 (Gardey), ambas del Partido de Tandil.
Fundó un Grupo de Autoayuda para La Tartamudez y Timidez con resultados muy alentadores.

Introducción

Este pequeño libro narra mi historia desde el perfil de la tartamudez.

Cuenta paso a paso como vencí este tremendo problema, que me inhibía muchas veces hasta paralizar mi lengua por completo y aumentar mis latidos en grado sumo.

Consideré que el tema era interesante y que el abordaje del mismo aumentaría las expectativas de recuperación en aquellos que sufren de tartamudez y timidez.

Es una historia completa de superación personal, que comenzó cuando yo no podía hablar correctamente ni siquiera a una persona, que continuó en la docencia (etapa intermedia), hasta el presente, en el que puedo hablar por radio y TV. tal vez para cientos de miles de personas.

La idea de transmitir mi experiencia surgió en una oportunidad que descubrí que una alumna (con ciertas dificultades en el habla) se había superado después de aceptar mis consejos.

En ese momento, sentí que debía difundir todo esto a fin de que contribuyera en la tarea de aquellos que se encuentran en la situación de ayudar a quienes presentan el problema de vacilación en el lenguaje.

Está dirigido entonces a Psicólogos, Fonoaudiólogos, Docentes, Padres y a todo aquel a quien se le presente la posibilidad de contribuir a una mejor calidad de vida.

Cordialmente… A.M.T.

Un comentario en “Gracias a Dios. YO FUI TARTAMUDO Ángel Morcillo Torrecillas”

  1. Desde el 14 de abril durante 2 meses ,estare ofreciendo charlas y talleres sobre tartamudez y presentando la 3ra edicion de mi libro en algunas cuidades de España.
    Para los interesados mi whatsApp es +5492494518674

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *